...

Dra. Irene Martini (UNLP)

irene_martini@yahoo.com.ar
Irene Martini

Irene Martini es Investigadora Adjunta de CONICET, Doctora en Ciencias del Área de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Salta, y Magíster en Políticas Ambientales y Territoriales, del Instituto de Geografía de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Se desempeña como investigadora en el Instituto de Investigaciones y Políticas del Ambiente Construido (IIPAC) de la Facultad de Arquitecturas y Urbanismo (FAU) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y Ayudante por Concurso Diplomado (ACD) de la cátedra de Estructuras Scasso, Gentile, Vicente en la FAU-UNLP. Es Docente – Investigadora categoría III. Desarrolla su actividad en investigación en los campos del hábitat, la energía y el ambiente. Ha presentado más de 70 artículos a congresos y en revistas con referato de la especialidad, en el ámbito nacional e internacional, desarrollados en forma individual y en co-autoría. Ha participado en 25 proyectos de investigación, ha recibido dos subsidios y ha asistido a más de 20 Congresos de la especialidad. Dirige y/o co-dirige 5 becarios CONICET y 4 doctorandos.

Actualmente es Investigadora responsable del proyecto “Construcción de escenarios urbanos a partir de un diagnóstico energético-ambiental” PICT 2012-2172; Co-Directora del proyecto “Desarrollo de tecnologías y pautas de reciclado masivo de la envolvente edilicia residencial orientado al uso racional y eficiente de la energía en áreas urbanas” CONICET PIP 0097 y directora del Proyecto Acreditado “Construcción de escenarios urbanos orientados al mejoramiento energético de los sectores residencial y transporte” UNLP 11/U150.

Temas de investigación

Escenarios energéticos urbanos; Diagnóstico energético ambiental; Consumo energético residencial detallado y global.